caso Móstoles

Ofensiva del PP de Madrid contra la exconcejala de Móstoles que denunció acoso sexual del alcalde

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, niega el acoso sexual, amenaza con llevarla ante la justicia y habla de “vendetta personal” ante las elecciones en Aragón.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en una imagen de archivo. (Foto: PP de Madrid)
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en una imagen de archivo. (Foto: PP de Madrid)

El PP de Madrid amenaza con llevar a los tribunales a la exconcejala de Móstoles que ha denunciado un caso de acoso laboral y sexual por parte del alcalde de esta localidad, Manuel Bautista. El secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, ha anunciado que estudian acciones legales contra la exedil y ha negado que se trate de acoso sexual. En su opinión, no es más que una “vendetta personal”. Además, ha destacado que se conoce a las puertas de las elecciones de este domingo en Aragón.

“Sorprende bastante que a cuatro días de las elecciones de Aragón se filtre este caso que pretende tapar el desastre electoral del Partido Socialista con una candidata –en alusión a Pilar Alegría- que esta sí es encubridora de un presunto acosador sexual como es Paco Salazar”, ha afirmado el ‘número 2’ de Isabel Díaz Ayuso en el PP madrileño en una comparecencia en Génova.

Serrano ha señalado que “un año han tenido para sacar este asunto o para denunciar judicialmente este presunto acoso”. Algo que, ha dicho, “no se hizo porque no existió y por eso ahora se construye un caso con un medio de comunicación para tratar de darle presunción de veracidad a horas de unas elecciones autonómicas”.

El secretario general de los populares madrileños ha defendido que “esto no es un caso de acoso sexual, nunca ha existido el acoso sexual”. Según ha expuesto, “el concepto de acoso sexual es algo que se incorpora por primera vez por parte del abogado –de la exedil- en el último mail que mandan antes de renuncia de concejala como afiliada y de su acta”. “Ella siempre alegó conflicto laboral en todos los correos, empezó hablando de discriminación y así nos lo trasladó en la reunión del 11 de marzo de 2024, donde a preguntas mías, negó que hubiera acoso o abuso sexual”, ha señalado.

Serrano ha acusado a la exconcejala de haber actuado “de mala fe”, “tratando de involucrar” a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y “grabando conversaciones sin autorización y troceando la transcripción de las mismas”. El dirigente popular ha recriminado a la exedil de Móstoles que no se dirigiera al partido por los “canales” previstos al respecto.

“Vendetta personal y política”

Para el ‘número dos’ de Ayuso se trata de una “vendetta política en el seno de un grupo municipal” en el que la jefa del Ejecutivo autonómico “no tiene absolutamente nada que ver”. “No ha tapado nada”.

Respecto a los audios que están publicando varios medios, ha pedido que salgan las grabaciones enteras, “sin cortes ni manipulaciones”, y ha acusado a la exconcejala de usar estas grabaciones para “preabricarse pruebas o coartadas ante una vendetta personal y política”.

Ante esto, ha dejado claro que el partido se reserva el derecho a “cualquier tipo” de acción legal.

Más información

El secretario general del PP reconoce la “valentía” del activista y pide a los jóvenes “huir del populismo” en un acto en Madrid.
El uso de la IA crece entre los empleados públicos, aunque la falta de formación y directrices claras limita su impacto real.
La Aemet activa avisos naranjas y amarillos por precipitaciones intensas, nevadas de hasta 20 cm y rachas de viento que alcanzarán los 80 km/h en varias zonas.

Lo más Visto