www.elboletin.com
Edición testing    

Ocio y cultura > La butaca

Imagen de Klaus
Imagen de Klaus

Pablos ha agradecido a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como a Atresmedia por haber dado "el primer impulso al proyecto".

El director de Klaus, Sergio Pablos, ha afirmado sentirse "abrumado" por la nominación de su cinta a Mejor película de animación en los premios Oscar, que se entregarán el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Amparo (Begoña Vargas) acaricia el retrato de Clara en 'Malasaña 32'
Amparo (Begoña Vargas) acaricia el retrato de Clara en 'Malasaña 32'

"Lo bonito de la película es hablar de esta gente que viene del pueblo durante la transición española".

El director de cine catalán Albert Pintó estrena el próximo 17 de enero su octava película, 'Malasaña 32', ambientada en la España de finales de los años 70, en la que el terror y los sucesos paranormales que se dan en un edificio situacio en el icónico barrio madrileño comparten protagonismo con una crítica social hacia la "alienación" de las grandes ciudades, que muestra otros miedos "más evidentes".
La trinchera infinita
La trinchera infinita

El galardón a la Mejor interpretación masculina ha sido para Antonio Banderas.

'La trinchera infinita', dirigida por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goneaga, ha sido la cinta galardonada a Mejor película en la 25 edición de los Premios Forqué, que se han entregado este sábado en Madrid y que están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar
Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

Estos premios se entregarán en Ifema Palacio Municipal de Madrid.

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, 'La trinchera infinita', del trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y 'O que arde', de Oliver Laxe, competirán este sábado 11 de enero por el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, dotado con 30.000 euros, en los 25 Premios Forqué.
Los Óscar se celebran sin presentador por segundo año consecutivo

El año pasado, los Óscar decidieron prescindir de la figura del presentador por primera vez 30 años.

Los premios Óscar se celebrarán por segundo año consecutivo sin un presentador, repitiendo el formato que se cree ayudó a subir los niveles de audiencia, informó la cadena ABC este miércoles.
La vida de Benito Pérez Galdós llegará a los cines de la mano del director Gustavo Socorro

El rodaje se iniciará a finales del mes de enero en diferentes localizaciones dentro y fuera de España.

La vida del escritor Benito Pérez Galdós llegará por primera vez a la gran pantalla de la mano del director y productor grancanario, Gustavo Socorro, y se distribuirá a nivel internacional a través de una de las principales plataformas de streaming del mundo.
Michael Petroni asegura que "Mesías" de Netflix "no busca ofender ni juzgar a nadie"
Michael Petroni asegura que "Mesías" de Netflix "no busca ofender ni juzgar a nadie" (Foto: AFP)

"Mesías" se estrena el 1 de enero en la plataforma.

Un profeta que desafiá el resurgimiento del Estado Islámico, un tiroteo en el sagrado Monte del Templo de Jerusalén... y posiblemente la llegada del mesías: antes de su estreno, la nueva serie de Netflix ya causó mucha polémica.
La nueva versión de 'Mujercitas', el musical 'Cats' y 'Espías con disfraz', estrenos del día de Navidad

Y también en el género de animación se estrena esta semana 'The Wonderland', del director Keiichi Hara,

El año se despide con el estreno de una esperada cinta, la nueva versión de 'Mujercitas', protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Meryl Streep. El día de Navidad llevará también a los cines la adaptación cinematográfica de uno de los musicales más vistos de la historia 'Cats' y la cinta francesa 'La verdad', además de la película de animación, 'Espías con disfraz'.
Cine
Cine

El récord de taquilla del cine español llegó en el año 2014.

La recaudación de cine español ha acumulado un total de 90,5 millones de euros a mediados de diciembre y no superará la barrera de los 100 millones de euros, algo que no ocurría desde el pasado 2013, cuando la recaudación se situó en 67,1 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press provisionales del Ministerio de Cultura y Deporte, a falta de cerrar el año.
Daisy Ridley protagoniza "El ascenso de Skywalker" y las otras dos películas de la última trilogía de "Star Wars"
Daisy Ridley protagoniza "El ascenso de Skywalker" y las otras dos películas de la última trilogía de "Star Wars" (Foto: AFP)

El diario Los Angeles Times la tachó como un "épico fracaso" con una "sucesión de giros baratos".

"El ascenso de Skywalker" tenía la intención de dar un final satisfactorio a cuatro décadas de la historia original de "Star Wars", pero la crítica no la perdonó y le dio la segunda peor calificación entre los nueve filmes de la saga galáctica.
0,2958984375