Ocho municipios de Murcia deberán cerrar los comercios a las 18 horas y los fines de semana

Tienda de ropa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Comité de Seguimiento Covid-19 de Murcia ha decidido adelantar el cierre de actividades no esenciales a las 18 horas en ocho municipios y limitar en todo el territorio regional los encuentros en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, a dos en el caso de ser personas no convivientes.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión de este órgano en el Palacio de San Esteban, que ha estado presidida por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Los municipios en los que las actividades no esenciales deberán cerrar a las 18 horas son Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca de la Cruz, Ricote y Jumilla, todos ellos con una incidencia superior a los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre las actividades no esenciales afectadas se encuentran comercios, supermercados, farmacias, gasolineras y establecimientos de comidas para llevar. En el caso de los fines de semana tendrán que permanecer cerrados las 24 horas.

Además, el Comité ha tomado la decisión de limitar a dos el número de personas que pueden reunirse en los espacios públicos, tanto en interior como exterior y fuera del ámbito privado. Estas medidas se pondrán en marcha a partir del próximo miércoles, según recoge Europa Press.