Oceanwood se consolida como segundo accionista de Liberbank
Bolsa

Oceanwood se consolida como segundo accionista de Liberbank

El fondo estadounidense eleva su participación en Liberbank y supera el 17% del capital, de acuerdo con los registros de la CNMV.

Liberbank

El fondo Oceanwood consolida su posición como segundo accionista de Liberbank, por detrás de las cajas fundadoras, al elevar su participación hasta el 17,132% desde el 12,65% anterior, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Oceanwood dispone así a través de diversas compañías de unos 91,34 millones de derechos de voto sobre el total de 930,78 millones con el que cuenta el banco.

Según publica la agencia Europa Press, el fondo entrará, previsiblemente, en el consejo de administración de Liberbank tras completarse la ampliación de capital. La entidad y el fondo, junto con Bain Capital, alcanzaron recientemente un acuerdo para la creación de una sociedad a la que la entidad traspasará una cartera inmobiliaria de unos 602 millones de euros.

Asimismo, Wellington Management Group, actualmente cuarto accionista de la entidad, ha aflorado un 4,158% en el capital de Liberbank.

Por otra parte, algunos miembros del consejo de Liberbank han comenzado a adquirir derechos de suscripción preferente para acudir a la ampliación de capital de 500 millones de euros que la entidad tiene en marcha.

Entre ellos se encuentra el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, que actualmente cuenta con una participación del 0,033% en la entidad, que se elevará al 0,052% cuando perciba las acciones diferidas de sistemas retributivos correspondientes a varios ejercicios.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.