Elecciones en EEUU

Obama alaba la profesionalidad de Biden y pide el voto para los demócratas: «Me hizo mejor presidente»

Biden era "el último en abandonar la sala cuando tenía que enfrentarse a una decisión difícil".

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha alabado este martes la profesionalidad del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cuando era su ‘número dos’ y ha asegurado que hacía de él un «mejor presidente».

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Obama ha recordado que «durante ocho años», Biden era «el último en abandonar la sala cuando tenía que enfrentarse a una decisión difícil».

Así ha transmitido su apoyo al exvicepresidente y ha pedido el voto para los demócratas en el marco de las elecciones que se celebran este martes en el país norteamericano. «Me hizo un mejor presidente. Y hoy tenemos la oportunidad de elegir a Joe y Kamala (Harris) para hacer que nuestro país vuelva a ser mejor», ha señalado.

No obstante, ha admitido que no será una tarea sencilla, por lo que ha subrayado que «es necesario el apoyo de cada uno de nosotros». Biden, por su parte, ha recordado que en 2008 y 2012, el pueblo estadounidense «depositó su confianza en él para ayudar a liderar el país junto a Barack Obama».

En este sentido, ha «vuelto a pedir esa misma confianza», esta vez para sí mismo y Kamala, la candidata a la Vicepresidencia. «Prometo que no os defraudaremos», ha aseverado.

Kamala, por su parte, ha manifestado que «nuestros hijos y nietos nos preguntarán qué hicimos en un día como hoy». «Quiero ser capaz de decirles que hicimos todo lo que pudimos para luchar por nuestro país y su futuro», ha subrayado.

Más información

Senado de Estados Unidos
Ocho senadores demócratas rompen filas y apoyan a los republicanos a cambio de una futura votación sobre subsidios sanitarios y la reincorporación de empleados federales.
Casa apuestas
El caso de los lanzadores Emmanuel Clase y Luis Ortiz devuelve el fantasma de la corrupción deportiva y conecta con una serie de escándalos recientes que afectan al béisbol, el baloncesto, el fútbol y hasta el tenis.
Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.