Nyesa se dispara un 5% tras cancelar su deuda en Costa Rica

El valor del día

Nyesa se dispara un 5% tras cancelar su deuda en Costa Rica

Pese al repunte de hoy, la compañía vive su particular via crucis en bolsa al acumular un retroceso del 80% desde que volvió a cotizar el pasado 22 de febrero tras más de seis años fuera del parqué.

Bolsa de Madrid
Las acciones de Nyesa se han disparado en torno a un 5% en el mercado continuo hasta los 0,032 euros después de que la compañía informara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha cancelado la totalidad de las deudas de terceros existentes en Costa Rica y sigue siendo propietaria de 84 hectáreas del Proyecto La Roca y del Proyecto Finca La Playa. La operación, según Nyesa, supone una mejora en los flujos previstos del Plan de Negocio del Grupo para los ejercicios 2018 y 2019, por importe de 7,6 millones de euros, de los que 4,4 millones de euros son de gastos financieros que se dejan de pagar en ese periodo y 3,2 millones de euros por la cancelación de hipotecas sobre parcelas que siguen siendo propiedad del grupo y cuya cancelación estaba prevista para el ejercicio 2019. Pese al repunte de hoy, Nyesa se mantiene cerca de mínimos anuales y acumula un retroceso del 80% en bolsa desde que regresó al parqué el pasado 22 de enero tras más de seis años fuera de cotización. A finales de marzo la firma inmobiliaria llevó a cabo una ampliación de capital por valor de 2,5 millones de euros suscrita y desembolsada por GEM Global Yield Fund.

Las acciones de Nyesa se han disparado en torno a un 5% en el mercado continuo hasta los 0,032 euros después de que la compañía informara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha cancelado la totalidad de las deudas de terceros existentes en Costa Rica y sigue siendo propietaria de 84 hectáreas del Proyecto La Roca y del Proyecto Finca La Playa.

La operación, según Nyesa, supone una mejora en los flujos previstos del Plan de Negocio del Grupo para los ejercicios 2018 y 2019, por importe de 7,6 millones de euros, de los que 4,4 millones de euros son de gastos financieros que se dejan de pagar en ese periodo y 3,2 millones de euros por la cancelación de hipotecas sobre parcelas que siguen siendo propiedad del grupo y cuya cancelación estaba prevista para el ejercicio 2019.

Pese al repunte de hoy, Nyesa se mantiene cerca de mínimos anuales y acumula un retroceso del 80% en bolsa desde que regresó al parqué el pasado 22 de enero tras más de seis años fuera de cotización. A finales de marzo la firma inmobiliaria llevó a cabo una ampliación de capital por valor de 2,5 millones de euros suscrita y desembolsada por GEM Global Yield Fund.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…