Nyesa se dispara más de un 200% en su regreso a Bolsa seis años después
Valores a seguir

Nyesa se dispara más de un 200% en su regreso a Bolsa seis años después

La empresa fue suspendida de cotización en 2011 tras presentar concurso de acreedores.

Bolsa de Madrid

Tras más de seis años suspendida, Nyesa Valores Corporación, vuelve a Bolsa. En los primeros compases de la negociación en su regreso al Mercado Continuo, la compañía sube más de un 200% frente a su precio de inicio de cotización: 0,17 euros por acción, último valor fijado antes de su suspensión, en septiembre de 2011.

La compañía fue suspendida tras presentar concurso de acreedores. Desde entonces, ha llevado a cabo una “profunda transformación”, implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial “más sólido y saneado” que estuviera en condiciones de afrontar “con garantías” un ambicioso proyecto empresarial de futuro, señala Europa Press.

Se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables, ha llevado a cabo una “importante” reducción de su deuda y ha reestructurado su patrimonio. Así, el patrimonio neto del grupo asciende actualmente a más de 35 millones de euros, frente a los 227 millones de euros de patrimonio neto negativo que tenía a 31 de diciembre de 2011, primer ejercicio cerrado tras la suspensión de la cotización.

En el regreso al parqué, Nyesa tiene un nuevo proyecto empresarial, nuevo accionariado y nuevo equipo gestor.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.