Nyesa alcanza un acuerdo con Liberbank para cancelar una deuda de 2,85 millones de euros

Nyesa ha alcanzado un acuerdo definitivo con Liberbank (Unicaja Banco), por el que queda cancelada la totalidad de la deuda que tenía contraída con la entidad bancaria por valor de 2,8 millones de euros.

El importe de la deuda correspondía al precio aplazado por la compra en 2019 de un paquete de activos inmobiliarios finalistas de diferentes tipologías a sociedades de Grupo Liberbank, y que en conjunto superaban los 20.000 metros cuadrados de superficie construida.

Nyesa ha explicado a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) que no ha tenido que pagar cantidad alguna, sino que el planteamiento se ha materializado a través de la devolución de 81 activos que la compañía considera inapropiados.

De esta forma, de los 127 activos que tenía en su poder, Nyesa mantendrá los 46 restantes, sobre los que, además, se ha levantado la condición resolutoria y, por lo tanto, han quedado libres de cargas y dispuestos para su inmediata comercialización, la mayor parte localizados en la provincia de Toledo.

La compañía inmobiliaria ha destacado esta región como «un importante foco de inversión e interés inmobiliario», principalmente por su proximidad a Madrid pero con precios mucho más asequibles, así como por el elevado número de proyectos que ya se están acometiendo en la provincia.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos prioritarios de la empresa de trabajar en la reducción de la deuda y en consolidar un proceso de reestructuración financiera que dote de mayor certidumbre a su proyecto.

La CNMV también aprobó recientemente los folletos de las dos últimas ampliaciones de capital de Nyesa y que elevan su capital social a 91,83 millones de euros. Asimismo, sus resultados de 2021 apuntaban a un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros y un beneficio neto de 9,81 millones.