El avance imparable de la inteligencia artificial y la creciente demanda de chips de alto rendimiento han catapultado a Nvidia a lo más alto de los mercados. En poco más de un año, la empresa ha duplicado su capitalización, marcando un nuevo hito en la historia de Wall Street. La sesión de este miércoles ha confirmado un crecimiento sin precedentes para la tecnológica con sede en California.
Nvidia se convierte en la primera empresa en alcanzar los 4 billones de dólares
A los pocos minutos de la apertura de Wall Street, Nvidia ha alcanzado una capitalización bursátil sin precedentes: 4 billones de dólares (unos 3,4 billones de euros), superando momentáneamente este umbral gracias al fuerte repunte de sus acciones, que han llegado a un máximo intradía de 164,37 dólares, con una subida del 2,73%.
La compañía cerró la jornada previa con un valor de 160 dólares por acción, pero el optimismo del mercado y las expectativas en torno a su próxima presentación de resultados han dado un nuevo impulso a sus títulos.
Nvidia ha duplicado su valor bursátil en menos de 18 meses, un crecimiento sin parangón en la historia reciente de los mercados
Crecimiento exponencial: de 2 a 4 billones en solo año y medio
En febrero de 2024, Nvidia alcanzó por primera vez los 2 billones de dólares en capitalización. Solo cuatro meses más tarde, en junio de 2024, superaba los 3 billones, y este miércoles ha batido un nuevo récord.
Durante 2025, las acciones de Nvidia acumulan una revalorización superior al 18%, consolidándose como el gran referente del sector tecnológico gracias a su liderazgo en el desarrollo de microprocesadores y tarjetas gráficas clave para la nueva era de la IA.
Expectativas para el segundo trimestre fiscal
La multinacional tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre fiscal el próximo 27 de agosto. Según sus previsiones, los ingresos se situarían en torno a los 45.000 millones de dólares (38.362 millones de euros), con una posible variación del 2%. Además, se estima que los márgenes brutos alcancen el 71,8%, y que los gastos operativos se sitúen en torno a los 5.700 millones de dólares.