Valores a seguir

Nvidia apunta a una nueva caída en Bolsa por la investigación de la Justicia y dudas sobre IA

Tras el desplome del 9,53% que se anotó en la sesión de este martes y que evaporaron unos 252.000 millones de euros de su capitalización.

Nvidia
Nvidia.

Las acciones de Nvidia apuntan este miércoles a una nueva caída del entorno del 2% acorde a su cotización preapertura que se sumaría al desplome del 9,53% que se anotaron en la sesión de este martes y que evaporaron unos 279.000 millones de dólares (252.668 millones de euros) de su capitalización bursátil.

Según ha adelantado ‘Bloomberg’, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha enviado una citación a Nvidia a cuenta de su investigación sobre la posición dominante que ostenta en el mercado de los chips con inteligencia artificial integrada. En concreto, el Gobierno recelaría de los supuestos esfuerzos de Nvidia para dificultar que sus clientes puedan cambiar de proveedor o de las penalizaciones impuestas a aquellos que no usen exclusivamente sus procesadores optimizados con IA.

Justicia había limitado hasta el momento sus pesquisas a enviar formularios a ciertas empresas, si bien ahora los requerimientos serían jurídicamente vinculantes y obligarían a sus destinatarios a proporcionar información, con lo que se estaría un paso más cerca de presentar una denuncia formal contra la multinacional.

Por otro lado, Nvidia se habría visto afectada por las dudas crecientes sobre el potencial que la IA ofrecería en términos netamente prácticos.

Más información

Los principales índices de Nueva York cerraron en rojo en una sesión marcada por la cautela.
La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.

Lo más Visto