Solidaridad

Nula incidencia de la huelga del sindicato de Vox: “El seguimiento es de cero personas”

El paro general convocado por Solidaridad para este viernes cosecha un rotundo fracaso.

Vox
Banderín de Vox.

Rotundo fracaso de la huelga convocada para este viernes por Solidaridad, el sindicato de Vox. El paro anunciado contra el Gobierno ha tenido una nula incidencia hasta el momento. Así lo ponen de manifiesto datos de Renfe, la Administración General del Estado y la evolución del consumo eléctrico, mientras que la citada organización sindicato no ha dado cifras de seguimiento.

“El seguimiento de la huelga de hoy convocada por Solidaridad es de cero personas«, han afirmado a EFE fuentes de Renfe, cuya huelga, que también afectaba a Adif y estaba prevista para este viernes, fue desconvocada el jueves al llegar los sindicatos a un acuerdo con el Ministerio de Transportes.

“Está todo funcionando con normalidad. No ha habido incidencias”, remarcan dichas fuentes, recoge la citada agencia, que apuntan únicamente que a primera hora de la mañana tuvieron que realojar a algunos viajeros de un Avlo Barcelona-Madrid.

De acuerdo a los datos de demanda peninsular de energía en tiempo real de la web de Red Eléctrica consultados por EFE, no se ha producido una reducción del consumo energético ligada a la ausencia a los puestos de trabajo.

En la Administración General del Estado el seguimiento en el turno de noche, último dato disponible, ha sido prácticamente nulo, en tanto que de los 4.782 empleados públicos en el turno de noche, la convocatoria de huelga ha sido secundada por dos.

A lo largo del día Solidaridad ha colgado en sus redes sociales vídeos de pequeños grupos de personas ante la sede del PSOE en Ferraz, la de UGT también en Madrid y ante la de CCOO en Cornellá (Barcelona).

Más información

La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.
El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.

Lo más Visto