Nuevo susto en un hospital de Madrid: se desploma parte del techo en el Infanta Sofía

Hospital Universitario Infanta Sofía.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Semana de sustos en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Este lunes se rompía parte del falso techo de una habitación del Hospital Gregorio Marañón justo después de que saliera de ella un paciente recién operado. A este suceso hay que sumar hoy otro. Según CCOO, se ha desplomado parte del techo de la sala de espera del Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. No se han producido daños personales.

“Sigue dando la cara la falta de inversión en las infraestructuras de los centros sanitarios de Madrid”, lamentan desde el sindicato, que ha mostrado varias imágenes de lo sucedido en este hospital esta mañana.

Derrumbe del techo del Hospital Infanta Sofía.
Derrumbe del techo del Hospital Infanta Sofía.

Comisiones ya dejó claro ayer que lo sucedido en el Gregorio Marañón era culpa de los sucesivos gobiernos del PP en la Comunidad. “26 años sin inversión” y “200 millones” en hospitales “sin quirófanos”, criticaba el sindicato, que recordaba que la pasada semana cayó otro techo en el CEP de Orcasitas.


Desde CCOO se ha pedido explicaciones a la Dirección del Hospital Gregorio Marañón por lo sucedido y si el problema que originó el derrumbe puede haber afectado a más zonas de hospitalización en esa planta o a otras estancias. “El área afectada del hospital”, remarca, “fue construida hace más de 50 años y la política de recortes y falta de inversión en infraestructuras en la Sanidad Pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid, provoca constantemente situaciones de riesgo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish