Categorías: Internacional

Nueva York rebasa el umbral de los 100.000 contagios y los fallecidos se acercan a los 3.000

El coronavirus en Nueva York arroja ya un balance de más de 100.000 contagios y casi 3.000 fallecidos tras un repunte récord de 562 muertos más en las últimas horas, según ha informado este viernes el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Con un total de 2.935 fallecidos confirmados oficialmente por las autoridades, la cifra de casos se ha disparado con el incremento de los tests, hasta un total de 10.482 nuevos contagios verificados en las últimas horas, según ha precisado el gobernador en una rueda de prensa recogida por la CNN.

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Con un total de 102.863 casos confirmados, el estado aglutina a más de una tercera parte del total de contagios y muertes en todo el país, y sus autoridades llevan semanas reclamando a la Casa Blanca más respiradores y suministros médicos de emergencia, y un total de 110.000 camas.

Esta semana, Cuomo –cuyo hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo ha caído enfermo, aunque sigue trabajando– comunicó nuevas medidas de restricción en todos parques infantiles de la ciudad de Nueva York porque, aunque se ha dicho de «cien maneras diferentes», «el cumplimiento (de la cuarentena) no se está haciendo como debería».

Además, el gobernador está preparando un decreto especial de emergencia que le permitirá apropiarse de cualquier respirador sobrante en los hospitales del estado. «Esas instituciones recuperarán su ventilador o se les reembolsará y pagarán por su ventilador para que puedan comprar un nuevo respirador. No voy a quedarme de brazos cruzados mientras la gente se muere a la espera de un respirador que no está usando nadie en otro lugar», ha añadido.

El Gobierno estadounidense ha desplegado en el puerto de Manhattan al buque hospital USNS Comfort Navy, aunque sus responsables todavía están ultimando los preparativos para acoger a los afectados.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva York rebasa el umbral de los 100.000 contagios y los fallecidos se acercan a los 3.000

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

1 hora hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

2 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

4 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

7 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

14 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

16 horas hace