Categorías: Internacional

Nueva York confirma 519 muertos y más de 44.000 casos de coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado que la pandemia de coronavirus ha dejado ya un total de 519 muertos y 44.635 casos de contagio en el estado, convertido en el foco de la enfermedad en Estados Unidos.

Por comparar, si Nueva York fuera un país ocuparía ahora el sexto lugar del mundo en número de contagios. El estado norteamericano es, con diferencia, el más afectado del país, y el gobernador Cuomo ha avisado de que el virus ya ha entrado en una fase de crecimiento «exponencial» que tardará «un mínimo de 21 días en alcanzar su apogeo».

De acuerdo con el balance, un total de 6.481 neoyorquinos se encuentran hospitalizados, 1.583 de ellos en cuidados intensivos, y 2.045 pacientes han recibido el alta.

«Lo peor es que este enemigo no ataca a los más fuertes de nosotros, sino a los más débiles. Estamos en una misión de rescate. Este es uno de estos momentos de los que se hablarán durante generaciones, de los que forjan y cambian el carácter. Vamos a patear el culo a ese virus», ha declarado el gobernador en rueda de prensa.

Como lleva haciendo en los últimos días, el gobernador ha reiterado al Gobierno federal que envíe al estado más respiradores de emergencia para atender a los pacientes más críticos.

En este sentido, el gobernador ha respondido a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana expresó sus dudas de que el estado necesitara los 30.000 respiradores que dice necesitar.

«Aquí todo el mundo tiene su opinión», ha declarado Cuomo, «pero yo no me baso en opiniones; me baso en datos, y los datos me dicen que ese es el número que necesitamos».

Cuomo ha estimado además que el estado necesita 140.000 camas, por las 53.000 disponibles, y pedido más unidades de cuidados intensivos hasta un total de 35.000, diez veces más de las disponibles actualmente.

En este sentido, Cuomo ya ha anunciado que las autoridades han identificado los lugares donde podrían operar hasta cuatro hospitales de emergencia, en los distritos del Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

Acceda a la versión completa del contenido

Nueva York confirma 519 muertos y más de 44.000 casos de coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace