Nueva baja en la Casa Blanca: dimite el asesor económico de Trump

Nueva baja en la Casa Blanca: dimite el asesor económico de Trump

Gary Cohn presenta su dimisión por discrepancias con el presidente por la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

Donald Trump, presidente de EEUU
El asesor en materia económica de la Casa Blanca Gary Cohn ha presentado su dimisión ante las discrepancias que mantenía con el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio. “Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica”, ha afirmado el hasta ayer asesor económico, según un comunicado de la Casa Blanca del que se hace eco Europa Press. Cohn se muestra “agradecido” con Trump “por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro”. El presidente de los Estados Unidos, por su parte, ha destacado el “magnífico” trabajo de Cohn y ha resaltado que “ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense”. “Es un talento poco habitual y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”, ha afirmado. Asimismo, ha asegurado que pronto anunciará al nuevo asesor en materia económica de la Casa Blanca. “Tomaré una decisión pronto sobre el nombramiento del nuevo asesor económico. ¡Hay mucha gente que desea el trabajo y se elegirá de manera sabia!”, ha dicho a través de su cuenta en Twitter. Will be making a decision soon on the appointment of new Chief Economic Advisor. Many people wanting the job - will choose wisely! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de marzo de 2018 La renuncia de Cohn se ha producido en plena disputa con Trump sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El asesor en materia económica de la Casa Blanca Gary Cohn ha presentado su dimisión ante las discrepancias que mantenía con el presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica”, ha afirmado el hasta ayer asesor económico, según un comunicado de la Casa Blanca del que se hace eco Europa Press. Cohn se muestra “agradecido” con Trump “por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro”.

El presidente de los Estados Unidos, por su parte, ha destacado el “magnífico” trabajo de Cohn y ha resaltado que “ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense”. “Es un talento poco habitual y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”, ha afirmado.

Asimismo, ha asegurado que pronto anunciará al nuevo asesor en materia económica de la Casa Blanca. “Tomaré una decisión pronto sobre el nombramiento del nuevo asesor económico. ¡Hay mucha gente que desea el trabajo y se elegirá de manera sabia!”, ha dicho a través de su cuenta en Twitter.

La renuncia de Cohn se ha producido en plena disputa con Trump sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…