Nueva baja en Ciudadanos: Garicano deja su acta de eurodiputado para dar clases en EEUU

Luis Garicano

Luis Garicano en una imagen de archivo.

Otra baja más en Ciudadanos. El eurodiputado y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, deja su acta como eurodiputado para dar clases en la Universidad de Columbia (EEUU). La formación naranja pierde así al que era su economista de referencia.

Garicano, anuncia Ciudadanos en un comunicado, ha decidido aceptar “la extraordinaria oportunidad” de asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), lo que le lleva a abandonar su acta parlamentaria. “Desde Ciudadanos felicitamos a nuestro compañero Luis por este gran logro profesional, una evidencia más de que el proyecto liberal español está formado por personas con talento y una trayectoria valiosa, reconocida y ejemplar fuera de la política”, señala la citada nota.

Asimismo, le agradecen “su encomiable trabajo a lo largo de estos años en el partido y en la Eurocámara, donde deja una gran impronta”. “Será un honor seguir contando con su apoyo y colaboración, ya como miembro de la sociedad civil afiliado a este partido y perteneciente a este espacio político que tanto ha enriquecido y donde siempre tendrá su casa”, remarcan los naranjas.