Noticias e información sobre el fútbol de La Liga

LaLiga

LaLiga

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pasado fin de semana se concluyó con la 17ª fecha de LaLiga Santander 2021/22, la cual afianzó más que nunca al Real Madrid en la primera posición de la tabla, gracias a su notable triunfo ante su rival de ciudad, el Atlético de Madrid (2-0), en el ‘derbi madrileño’ disputado en el Santiago Bernabéu, con los goles del delantero francés y capitán ‘Merengue’, Karim Benzema y del volante español Marco Asensio, que hicieron posible que los de ‘Carletto’ acumulen su 7ª victoria seguida en el torneo.

Así mismo, el partido sirve para sacarle una ventaja importante a uno de los llamados rivales directos al título del cuadro ‘Blanco’ y campeón defensor del mismo. Con esta sobresaliente victoria, en la cual el equipo cuajó en general un cotejo muy bueno, el Madrid se atornilla en el sitial de honor de clasificación, sacándole 8 unidades a su perseguidor más cercano, que por estas horas es el Sevilla, ocupante del segundo lugar con un partido menos que los de la capital.

A falta de una jornada para alcanzar el ecuador del torneo, los actuales resultados de La Liga colocan a los máximos ganadores históricos de la competición en una posición inmejorable para alzar su 35ª liga, restando todavía un buen trecho de temporada para la conclusión de la misma, pero observando la solidez de los actuales líderes sumada a la irregularidad de los que están acostumbrados a disputarle el campeonato doméstico.

Por el momento, la supremacía del Real Madrid es muy grande con respecto al resto, liderando con holgura una tabla que en los últimos años, se ha caracterizado por ser uno de los torneos ‘top’ de Europa más parejos junto a la Premier League inglesa. Sin embargo, en esta edición, por lo menos hasta ahora, la situación ha sufrido un cambio más que visible.

El otro rival que históricamente le ha peleado codo a codo a los de Chamartín, el FC Barcelona, vive una crisis institucional que lo está llevando a una de sus peores temporadas en décadas, siendo eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League y alejado de todo protagonismo a nivel local, ubicándose en el 8º puesto con apenas 24 de 48 puntos posibles y preocupándose más por alcanzar puestos europeos que por pelear por el título como lo han hecho en los últimos tiempos.

Claramente, la salida de su capitán y baluarte histórico, el argentino Lionel Messi, fue un duro golpe para el cuadro ‘Culé’. El jugador de 34 años, luego de no poder renovar como todos esperaban con los de Cataluña debido a un reglamento de la propia Liga, tomó sus maletas rumbo a la capital francesa para ser el flamante fichaje del Paris Saint-Germain; dejando a los hoy en día dirigidos por Xavi Hernández sin su jugador insignia.

Tras la partida del ganador de la Copa América 2021 con el seleccionado argentino, se empezaron a notar las deficiencias de los del Camp Nou, incapaces de llenar el vacío de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y teniendo su partida un impacto superlativo en la actualidad del club, que solo ha logrado sacar el 50% de los puntos hasta aquí en la Primera División de España.

La superioridad mostrada por el Real Madrid hasta ahora ha sido tal, que dominan tanto aspectos colectivos como individuales. Además de liderar en puntos (42), son el equipo con más triunfos (13), menos derrotas (1), más goles marcados (39) y mejor diferencial (24).

Así mismo, sus jugadores lideran los apartados de goleador, en poder de Karim Benzema con 13, seguido por Vinicius con 10. Mientras que el ariete ‘galo’ también es el jugador que más asistencias ha dado en lo que va de campeonato, con 7. En total, ha participado directamente en 20 anotaciones, más que ningún otro jugador.

En el segundo lugar de la tabla, se posiciona Sevilla, con 34 unidades y un duelo pendiente, cerrando el podio de manera sorprendente, el Real Betis del chileno Manuel Pellegrini, con 33 puntos. En la cuarta plaza se ubica el Atlético, con 29 unidades, las mismas que posee la Real Sociedad, dueño del quinto peldaño.

El sexto lugar es propiedad del Rayo Vallecano, que ostenta 27 puntos, más atrás aparece Valencia, con 25 puntos; seguido por el conjunto ‘Blaugrana’. Para la jornada 18, Real Madrid recibirá al Cádiz el domingo, mientras que un día antes, el sábado, se medirán Sevilla y Atlético de Madrid, en el Ramón Sanchéz-Pizjuán, al igual que el Barcelona, que en el Camp Nou ante Elche, buscará dejar atrás una racha de dos encuentros sin ganar por liga.

Por ahora, el Madrid se distancia a 8 puntos del segundo, a 13 del Atlético y al 17 del Barcelona, teniendo todo en sus manos para volver a coronarse a nivel nacional, luego de la consagración en el pasado campeonato de sus vecinos ‘Colchoneros’.