www.elboletin.com

Más gasto en el Isabel Zendal: Ayuso adjudica nuevos contratos por casi 5 millones

Hospital de pandemias Isabel Zendal.
Ampliar
Hospital de pandemias Isabel Zendal. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid informa de más adjudicaciones sin publicidad para el hospital de pandemias a empresas como Ferrovial o Ilunion.

martes 12 de enero de 2021, 10:40h

Aumenta la factura del hospital de pandemias Isabel Zendal de Madrid. La Comunidad, a través del Portal de Contratación, recoge nuevas adjudicaciones por valor de casi 5 millones de euros para dotar de servicios al centro levantado en Valdebebas. En concreto, los contratos dados por procedimientos sin publicidad ascienden a 4,7 millones.

Según se puede ver en el mencionado portal, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado a Ferrovial el servicio de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización para el Isabel Zendal por 2.185.269,49 euros. El inicio de ejecución arrancó el pasado 28 de noviembre y su duración está estimada hasta el 28 de mayo, lo que se traduce en 182 días, tal y como se detalla en el mencionado contrato.

Asimismo, la Comunidad ha dado a Ilunion el servicio de lavandería para el hospital de Emergencias. El importe, IVA incluido, supera los 900.000 euros (907.241,11 euros). En este caso, la adjudicación máxima estimada es de 6 meses, desde el 01 de diciembre al 31 de mayo.

La compañía CESPA, por su parte, se ocupará de la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos del centro hospitalario por 436.787,34 euros, también hasta el 31 de mayo.

El Ejecutivo regional ha dado, además, a Eurest del servicio de alimentación y vending para el hospital de pandemias. La ‘factura’ en este caso es de 1.160.847,77 euros durante 6 meses. Estará vigente hasta el 9 de mayo.

Por último, el Portal de Contratación da cuenta del suministro de calzado sanitario, de lo que se ocupará Anatómicos Madrid, por 14.641 euros.

Poco a poco, gota a gota, se van conociendo cada vez más adjudicaciones para que el Isabel Zendal funcione como cualquier otro centro, con la consiguiente subida en la factura para la Comunidad.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios