Logista recibirá 156.000 euros del Gobierno de Ayuso para almacenar y distribuir la vacuna

Covid-19

Logista recibirá 156.000 euros del Gobierno de Ayuso para almacenar y distribuir la vacuna

La Comunidad adjudica a la compañía un contrato para el almacenamiento, la preparación y distribución de 250.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

Logista

La Comunidad de Madrid no usará el hospital de pandemias Isabel Zendal como almacén para la vacuna del covid-19, como había propuesto su presidenta Isabel Díaz Ayuso. Tal y como reconoció este martes, el Gobierno autonómico ha contratado a una empresa para guardar las dosis que reciba la región y su distribución. Hoy se ha conocido el nombre de esta compañía, que no es otra que Logista, que percibirá 156.204,47 euros.

Así aparece en el Portal de Contratación de la Comunidad, que recoge el contrato del Ejecutivo madrileño con Logista para “el almacenamiento, preparación y distribución de 250.000 dosis de vacuna frente a covid-19 y suministro de dos equipos de ultracongelación”. Un gasto que se tramitará con cargo a los Presupuestos de la región y que se desgrana entre la preparación de pedidos para las residencias y de aquellos para los centros hospitalarios.

Entre otros puntos, el contrato con Logista contempla que “el almacenamiento y conservación de los medicamentos y productos, la recepción y la preparación de pedidos tendrán lugar en las instalaciones de la empresa”. Asimismo, la distribución se prevé que “ascienda a 50 puntos de vacunación diarios que incluya, entre otros, a residencias de mayores” y semanalmente se contempla la distribución a 15 centros hospitalarios.

El plazo de ejecución del contrato comenzará tras la recepción de las primeras vacunas el sábado 26 de diciembre y durará hasta la finalización de la vacunación, plazo que viene definido “por el tiempo necesario para la distribución de 250.000 dosis”.

Logista tendrá que informar diariamente del stock de las vacunas, además de los puntos de distribución diarios y semanales e incidencias en el proceso de distribución.

Más información