Rifirrafe entre Ortega Smith y Carlos Cué por el nuevo veto a El País: “Ustedes no son periodistas”

Rifirrafe entre Ortega Smith y Carlos Cué por el nuevo veto a El País: “Ustedes no son periodistas”

El diputado y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid defiende que el medio de Prisa, así como otros más, no puedan asistir a la rueda de prensa de Abascal de Barcelona.

Javier Ortega Smith

Vox ha vuelto a vetar a algunos medios de comunicación en sus ruedas de prensa. La última, la que Santiago Abascal tiene previsto dar este jueves en Barcelona. Entre ellos a El País, algo sobre lo que ha preguntado Carlos Cué, periodista de este diario, al diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. Y se ha armado una fuerte bronca.

El periodista ha aprovechado la entrevista al político en La Hora de la 1 para preguntar a Ortega Smith si Vox “cree en la libertad de prensa y el derecho a la información” tras el veto a su medio. En especial, cuando Abascal es un representante público y su formación recibe casi 10 millones de euros de dinero público cada año.

“Porque creemos en la libertad de prensa, en la libertad informativa, en la veracidad informativa, en la objetividad”, ha afirmado el diputado y concejal madrileño, “no podemos aceptar que medios que se han convertido en panfletos propagandísticos” accedan a sus ruedas de prensa. Unas palabras ante las que Cué ha insistido: “¿Por qué vetan a periodistas?”.

“Porque ustedes no son periodistas, son activistas políticos, propagandistas de la mentira, están al servicio de los lobbys”, ha respondido Ortega Smith, que ha defendido su derecho a veto en las ruedas de prensa que se hagan en espacios privados. “Cuando estemos en la sala de prensa dentro de nuestra sede, de nuestra casa, no tenemos por qué dejar entrar a quienes son activistas de la propaganda que no tienen ningún interés en informar, sino en mentir y tergiversar lo que decimos”, ha remarcado. En “lugares públicos”, como la sala de prensa del Congreso, ha apuntado, los corresponsales de este medio pueden hacer las preguntas que quieran.

El diputado de Vox ha insistido en su tesis. “En nuestra sede privada no va a entrar el país ni ningún otro medio que venga a mentir y a hacer propaganda política”, ha reiterado antes de lanzar un nuevo ataque a este diario. “No son ustedes los dueños de los medios”.

Ante el tono bronco y duro de las palabras de Ortega Smith la presentadora del programa matinal de TVE, Mónica López, ha llamado al orden al diputado. “Javier, por favor”.

El director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, presente en el programa, ha salido en defensa de su compañero y ha recordado al político que “libertad es que la prensa libre fiscalice a los responsables políticos y no al revés, cuando sucede al revés no se llama democracia, se llama de otra manera”. Una afirmación ante la que Ortega Smith ha insistido en sus palabras. “A los periodistas sí, pero a quienes son propagandistas de la mentira no”.

Más información