Ayuso defiende que el hospital Isabel Zendal es ‘Marca España’ y pide que cesen las críticas

Covid-19

Ayuso defiende que el hospital Isabel Zendal es ‘Marca España’ y pide que cesen las críticas

La presidenta de la Comunidad llama a que dejen de “intentar torpedear” el nuevo hospital e insiste en no “parar toda la actividad”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido, un día más, la construcción del hospital de pandemias Isabel Zendal, cuya apertura sigue sin fecha. Según la mandataria autonómica, “es muy necesario, muy bueno y es ‘Marca España’”, así como el primer centro hospitalario junto a un aeropuerto. Por ello, ha pedido que dejen de “intentar torpedear” su funcionamiento. Dicho esto, ha ofrecido sus servicios a “todos los españoles”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido, un día más, la construcción del hospital de pandemias Isabel Zendal, cuya apertura sigue sin fecha. Según la mandataria autonómica, “es muy necesario” y “es marca España”, además de ser el primer centro hospitalario junto a un aeropuerto. Por ello, ha pedido que dejen de “intentar torpedear” su funcionamiento. Dicho esto, ha ofrecido sus servicios a “todos los españoles”.

“Es un gran hospital que va a tener una gran acogida”, ha vaticinado Isabel Díaz Ayuso en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo de Gobierno, en las que ha defendido que “lo que hay que hacer ahora” es arrimar el hombro. “Colaborar y ayudar para que se ponga en marcha y sea un éxito y no empezar a torpedearlo”, ha afirmado, “porque desde algunos sectores políticos lo están intentando constantemente”. En su opinión, “sería una pena que todo el mundo lo reconociera y, sin embargo, que un sector en España no lo hiciera”.

Tal y como ha sostenido la presidenta autonómica, “si el hospital de Ifema fue un ejemplo que gustó a todo el mundo, este lo será mucho más porque es más completo, más avanzado y va a servir para muchas cosas”. Entre otras, ha enumerado, para “desatascar otros hospitales para cuando tengan que hacer reformas, para cuando haya catástrofes, para cuando vuelvan epidemias”.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha querido transmitir su apoyo “a todos los presidentes autonómicos” ante la pandemia del covid-19, así como “a las personas que tienen un familiar en un hospital”. Tras esto, ha asegurado que el hospital Isabel Zendal “está a disposición de todos los españoles”. “Tenemos que ayudarnos entre las comunidades, seguir luchando juntos contra el virus”, ha sostenido Ayuso, que ha reiterado su negativa a “parar toda la actividad” económica. Según ha insistido, “cerrar es muy fácil, pero abrir es imposible y no hay una subvención que mejore que tu bar o restaurante siga adelante como en enero”.

Respecto a la situación en la Comunidad, ha apuntado que los datos “son relativamente buenos, pero no lo son en el conjunto de España y en otros países de la UE” y ha pedido no relajarse. “En Madrid no estamos satisfechos todavía ni confiados” y “hay que seguir bajando la curva” de contagios y ha reiterado su propuesta de que farmacias y otras clínicas, como dentistas o podólogos, puedan hacer test de antígenos.

“Tengo anticuerpos. Estoy vacunada”

La presidenta madrileña ha respondido a las críticas de la oposición en torno a que no ha cumplido la cuarentana tras el positivo dado por un colaborar estrecho. “Tengo anticuerpos, estoy vacunada”, ha remarcado Ayuso, que ha recordado que ya pasó el covid hace unos meses. “Una vez sabiendo que es científicamente imposible que contagie pues lo suyo es que siga con la agenda normal”.

Para la responsable autonómica “hay que dar ejemplo haciendo las cosas bien y si no es necesario estar en cuarentena, no hacerlo”. “Lo importante”, ha continuado, “es explicar a los ciudadanos que si ellos se hacen una prueba y son negativos y han estado con un contacto estrecho, si son negativos hay que hacer cuarentena, pero si tienes anticuerpos ya no es necesario. Para eso está la vacuna”.

Más información