www.elboletin.com

Abascal no ha sido original, ya lo hizo Basagoiti en 2013

El líder de VOX, Santiago Abascal
Ampliar
El líder de VOX, Santiago Abascal (Foto: Congreso)

El líder de Vox replica a Bildu leyendo los nombres de todas las víctimas de ETA

miércoles 21 de octubre de 2020, 18:12h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha replicado a EH Bildu durante el debate de su moción de censura leyendo durante unos 30 minutos los nombres de todas las víctimas de la banda terrorista ETA, una intervención que los diputados de su partido han seguido en pie entre el silencio del hemiciclo. Pero no es la primera vez que se ve en un parlamento.

Antonio Basagoiti enumeró en marzo de 2013 a las cerca de 900 víctimas de ETA durante su discurso en el pleno monográfico sobre el "conflicto político" convocado por EH Bildu en el Parlamento Vasco. Eso sí, el entonces presidente del Partido Popular en el País Vasco lo hizo en orden inverso.

Hoy, y sin mediar más palabras, Abascal ha subido a la tribuna del Congreso tras la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, para pronunciar de uno a uno el nombre y apellidos de las más de 800 víctimas mortales que dejó los 60 años de actividad criminal de ETA.

Abascal, que en algunos casos ha hecho mención a alguna víctima para comentar si era familiar de algún compañero suyo en Vox o militante de otro partido político, pidió al resto de diputados de su formación que no aplaudieran cuando arrancó su intervención, al sostener que era "importante" lo que iba a decir.

Después, en la réplica, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, ha señalado que "ni en esto es original, su pretendido golpe de efecto ya lo dio en 2013 Antonio Basagoiti. Lo único que pido es verdad, justicia y reparación para todas las víctimas, las de ETA, las de la violencia parapolicial y todas las víctimas sin esclarecer del Estado español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios