www.elboletin.com

Nueva cascada de bajas en el Gobierno de Ayuso: renuncia la responsable de Atención Primaria

Isabel Díaz Ayuso en una reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en una reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Marta Sánchez-Celaya deja la Gerencia de la Atención Primaria tras cinco años en el cargo y en plena segunda ola de covid-19.

martes 20 de octubre de 2020, 13:20h

Nueva baja en las filas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En concreto, en el área de Sanidad. La gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, ha renunciado este martes al cargo a través de un “cese a petición propia”, según ha apuntado la Consejería de Enrique Ruiz Escudero a Voz pópuli. Esta marcha se suma a un amplio listado de dimisiones o ceses que se han producido en los últimos meses en el Ejecutivo regional. Es más, hoy mismo se han anunciado nuevos nombramientos.

Tras cinco años al frente de la Gerencia de Atención Primaria Sánchez-Celaya abandona esta responsabilidad, aunque no sin dejar hecho el plan de refuerzo en este nivel asistencial, han apuntado fuentes del mencionado departamento. Su sustituta: Sonia Martínez Machuca.

Así lo ha acordado el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, que ha renovado las direcciones de tres de sus gerencias asistenciales: la de Hospitales, la de Planificación Estratégica y la ya mencionada de Atención Primaria. Tal y como detalla la Comunidad en una nota, Antonio Juan Pastor es el nuevo director gerente de la Gerencia Asistencial de Hospitales, mientras que Daniel Álvarez Cabo dirigirá la Gerencia de Planificación Estratégica.

Por su parte, al frente de la Dirección Gerencia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA-112, continúa el Pablo Busca Ostaolaza.

Hace apenas unas semanas, a principios de mes, la presidenta Ayuso ya llevaba a cabo una remodelación de su gobierno que suponía el cese de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila, que era sustituida por el jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Juan González Armengol. Asimismo, Pilar Ponce dejaba de ser viceconsejera de Organización Educativa. La relevaba en el puesto Nadia Álvarez, que hasta ese momento estaba en la Dirección General de Administración Local y ya fue diputada con Cristina Cifuentes.

Otra de las bajas en el Ejecutivo regional fue la del consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, de Ciudadanos, que presentó su dimisión por carta a Isabel Díaz Ayuso. También lo dejó Emilio Bouza, portavoz del Grupo covid-19 formado por Comunidad y Ministerio de Sanidad.

Uno de los abandonos más sonados lo protagonizó la directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, que presentó su dimisión el pasado mayo en protesta por la decisión de solicitar que la Comunidad entrara en la fase 1 del plan de la desescalada en contra de su criterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios