www.elboletin.com

El Gobierno concede el ducado Primo de Rivera en pleno trámite de la Memoria Democrática

Ministerio de Justicia
Ampliar
Ministerio de Justicia

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la expedición del título de Duque de Primo de Rivera a favor de Fernando María Primo de Rivera y Oriol.

lunes 28 de septiembre de 2020, 12:48h

El Ministerio de Justicia ha concedido el título de Duque de Primo de Rivera a Fernando María Primo de Rivera y Oriol, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este lunes. La expedición de este ducado coincide con la tramitación por parte del Gobierno del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática.

“De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Primo de Rivera, con Grandeza de España, a favor de don Fernando María Primo de Rivera y Oriol, por fallecimiento de su padre, don Miguel Primo de Rivera y Urquijo”.

En el capítulo IV de esta norma se revocan “distinciones, nombramientos, títulos y honores institucionales, de condecoraciones y recompensas o títulos nobiliarios, que hayan sido concedidos o supongan la exaltación de la Guerra Civil y la Dictadura”. Habrá que esperar a que esta ley vea la luz para saber si este ducado desaparece o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios