www.elboletin.com

Piden declarar el estado de alarma en Madrid frente a las medidas “clasistas” de Ayuso

Puerta del Sol
Ampliar
Puerta del Sol

CCOO llama a la Comunidad y al Gobierno central a fijar de manera conjunta los términos de este nuevo estado de alarma y “atajar” la crisis sanitaria.

miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:12h

“Es el momento de tomar medidas más contundes”. Así lo sostiene CCOO ante la grave crisis sanitaria que afecta a la Comunidad Madrid, fuertemente golpeada por la segunda ola del Covid-19. Ante esto, el sindicato ha exigido la declaración del estado de alarma para toda la región frente a las medidas “discriminatorias, clasistas e ineficaces” del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de restringir la movilidad solo en zonas “en las que la clase trabajadora es la más afectada”.

Según Comisiones, el Ejecutivo regional y el central deben actuar de forma conjunta para “establecer los términos” de este nuevo estado de alarma y “atajar” la crisis de salud pública y, como consecuencia, también social y económica por la que atraviesa la Comunidad. “La solución no puede pasar únicamente por la adopción de medidas restrictivas para la movilidad, sino que es imprescindible que estas últimas vayan acompañadas de mayores inversiones” tanto en Sanidad como en Educación.

“El incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno regional ha sido constante desde que comenzase esta pandemia”, lamentan desde CCOO, que recuerdan, por ejemplo, la falta de suficientes rastreadores y profesionales sanitarios.

Para esta organización sindical la Comunidad de Madrid requiere una dirección de esta crisis “con criterios científicos, un plan viable y realista que responda a todos los déficits anunciados y actúe con decisión”.

“Una evolución del contagio galopante”, añade, “que si no se frena llegará el fin de semana a los 1.000 contagios por 100.000 habitantes, cuatro veces más que la media española, exige coger al toro por los cuernos, retroceder a las fases 1 o 2 por municipios y no tener miedo a declarar el estado de alarma que garantice la seguridad jurídica necesaria”.

Según CCOO, “cuanto más se tarde en resolver la crisis sanitaria actual, mayor será el daño para la economía y para la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios