www.elboletin.com

Cellnex, al frente del Ibex tras el empujón de Berenberg

Cellnex, al frente del Ibex tras el empujón de Berenberg
Ampliar

La firma de análisis fija un precio objetivo de 75 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 46%.

jueves 10 de septiembre de 2020, 10:43h

Cellnex se coloca al frente del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación gracias a un nuevo empujón de los analistas de Berenberg. La firma de análisis ha iniciado su cobertura de la empresa española con una recomendación de compra y un precio objetivo de 75 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 46%.

Los títulos de la empresa de torres de telecomunicaciones reaccionan en el parqué con un avance superior al punto porcentual, hasta los 52,07 euros, en un selectivo que sufre pérdidas del entorno del 0,5%. De este modo amplía sus ganancias bursátiles anuales al 45%, lo que le convierte en el mejor valor del Ibex 35 este año –justo por delante de Siemens Gamesa-, algo que ya sucedió en 2019.

“Cellnex es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa y creemos que se están subestimando sus ambiciones y opciones en cuanto a fusiones y adquisiciones”, señala Berenberg.

Estos expertos creen que, a medida que se vayan ejecutando las fusiones y adquisiciones el próximo año, hay margen para un aumento del 20% en el ‘free cash flow’ por acción, lo que llevará a las acciones a alcanzar los 75 euros estimados. Esta valoración es la segunda más optimista de una casa de análisis para Cellnex, según los registros de Reuters.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios