www.elboletin.com

Podemos rechaza que haya demasiadas jubilaciones anticipadas, como sostiene Escrivá: "No estamos de acuerdo"

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el pleno del Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Ampliar
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el pleno del Congreso sobre la prórroga del estado de alarma (Foto: Congreso)

Echenique rechaza también que se alargue la edad de jubilación

jueves 10 de septiembre de 2020, 10:37h

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha rechazado este jueves que haya demasiadas jubilaciones anticipadas voluntarias, como ha sostenido el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

"No estamos de acuerdo con ese planteamiento", ha señalado Echenique en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que su partido defiende unas pensiones "dignas" y un sistema en que la "gente que se ha matado a trabajar toda su vida" tenga "una vejez" que le permita "llegar a fin de mes".

En esta línea, el portavoz del partido morado en la Cámara Baja ha abogado porque la gente pueda "asumir sus necesidades económicas con dignidad". Por eso, esperan poder "convencer con argumentos" a Escrivá de que "no es buena idea alargar la edad de jubilación". "No es lo que necesitan nuestros pensionistas", ha añadido.

Echenique se ha expresado así después de que el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones haya señalado este jueves en una entrevista en Onda Cero que los mecanismos de jubilación anticipada voluntaria en España país no están bien diseñados porque hay demasiadas jubilaciones anticipadas.

Según Escrivá, existe un margen para que haya menos jubilaciones anticipadas si los coeficientes de reducciones de la pensión de facto si es una jubilación anticipada son de un 8% y no de un 3% o un 4% como ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios