www.elboletin.com

El Gobierno se pone ‘manos a la obra’ con los Presupuestos

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Ampliar
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

La ministra María Jesús Montero se reúne esta tarde con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, para iniciar la preparación de las cuentas.

martes 01 de septiembre de 2020, 08:51h

El Gobierno da el pistoletazo de salida al anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, se reúnen esta tarde a las 18 horas para iniciar los trabajos de preparación de las cuentas públicas.

Así lo anuncian fuentes de Moncloa, que destacan que el Ejecutivo de coalición “considera que la recuperación económica y social precisa, además del acuerdo europeo, de un nuevo acuerdo presupuestario”. Un pacto en torno a las cuentas con el que “impulsar las políticas progresistas que necesita España tras la pandemia con el respaldo de los fondos comunitarios”.

Este mismo lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apelaba a la unidad en un acto rodeado de destacados empresarios del Ibex 35 para, entre otras cosas, sacar adelante unos nuevos Presupuestos. Algo que abordará este miércoles con los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, en un encuentro en Moncloa. Un día después, el jueves, hará lo propio con dirigentes de PNV y ERC.

Por el momento, desde el Partido Popular se ha cerrado la puerta a cualquier posible acuerdo al respecto.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios