www.elboletin.com

El consejero de Sanidad de Madrid descarta una vuelta al cole “presencial al 100%”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Ampliar
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)

Enrique Ruiz Escudero muestra sus “dudas” a un regreso a las aulas presencial con el actual incremento de casos de Covid en la Comunidad.

jueves 20 de agosto de 2020, 10:00h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no se plantea “a día de hoy” una vuelta al cole “presencial” a tenor del incremento de casos de Covid-19 en la región. “No me plantearía un inicio del curso al 100%”, ha afirmado tras mostrar sus “dudas” al respecto.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la SER, Ruiz Escudero ha defendido que “la decisión del inicio de los colegios debe tomarse con los datos epidemiológicos” más cercanos a la fecha para que los más pequeños regresen a las aulas.

Las palabras del responsable de Sanidad se producen después de que sindicatos educativos de Madrid anunciarán una huelga del profesorado por la falta de protocolos claros para la vuelta al cole. El paro convocado por CCOO, UGT, CGT y STEM en el comienzo del curso lectivo en cada una de las diferentes etapas educativas se debe a la “inacción” del Ejecutivo regional y su Consejería de Educación. “No han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos”, critican estos sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios