www.elboletin.com

Razones por la que este pudiera ser el momento de tomar bitcoin seriamente

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

Los beneficios y riesgos de las monedas virtuales, como Bitcoin, estarán en el informe que será sometido a votación en el Parlamento Europeo de este año.

miércoles 12 de agosto de 2020, 14:48h

Posiblemente, el cambio más significativo en el sistema financiero en casi un siglo ha sido la moneda digital Bitcoin. Es una moneda que no existe oficialmente en ninguna forma física, como monedas o billetes; no es producida por ningún país en particular y, por supuesto, no es controlada por ningún banco. Principalmente pertenece a la categoría de criptomoneda, ya que usa métodos criptográficos para crear y administrar dinero y para verificar la validez de las transacciones.

Los beneficios y riesgos de las monedas virtuales, como Bitcoin, estarán en el informe que será sometido a votación en el Parlamento Europeo de este año. Se analizarán todos los antecedentes de la “tecnología revolucionaria” detrás de la moneda.

En general, las monedas virtuales, como Bitcoin, permiten la transferencia inmediata de dinero sin intermediarios como bancos, el estado y las autoridades. Usa una tecnología de encriptado llamada Blockchain, la cual crea una base de datos de transacciones estándar y públicamente verificable para prevenir fraudes. Esto genera confianza entre los vendedores y compradores, a la vez que elimina la necesidad de un proceso de verificación por parte de un tercero.

Los expertos pudieran resaltar que las transacciones con moneda virtual son más baratas, rápidas y transparentes. Aun así, la tecnología Blockchain pudiera también ser considerada una tecnología regulatoria, permitiendo que las leyes sean más abiertas y aplicadas.

A pesar de su conveniencia no negociable, las monedas virtuales representan varios desafíos. No protegen al consumidor, y hay riesgos en términos de la estabilidad de la plataforma, la volatilidad de los precios y los tradicionales ataques cibernéticos, como robo y piratería.

No es muy común que a Bitcoin lo asocien con actividades ilegales, como lavado de dinero y el comercio de bienes ilícitos, principalmente porque las transacciones se llevan a cabo de forma anónima.

Transferir dinero es muy fácil, así que es una forma anónima de movilizar valor. La ruta de las monedas virtuales es pública y permite un análisis de transporte masivo. Esta es la forma más fácil de detector actos ilegales.

Por supuesto, esta moneda no es usada solo por la comunidad de “hackers”, sino también por grandes compañías que intentan cumplir con las normas actuales.

A pesar de la volatilidad actual de la tasa y de la incertidumbre macroeconómica mundial, 2020 es un gran año para Bitcoin. Bitcoin Banker es uno de los mejores softwares de Bitcoin, famoso en el mercado del “trading” de bitcoins.

Accesibilidad y simplicidad de uso

A medida que se incrementa el número de usuarios de Bitcoin y de apps y programas de software que respondan a tareas y problemas regulares, cada vez contamos más que apps que “sirvan para eso”.

Para que se acrediten bitcoins en tu saldo, la transacción debe recibir tres confirmaciones. Este es un requisito estándar de cualquier monedero seguro. El proceso puede tomar de cinco 5 minutos a una hora, dependiendo de la congestión de la red.

Transferencias sin fronteras

Cualquiera que haya intentado hacer una transacción de una institución financiera global de la forma convencional puede decirte que ya no es el mejor proceso, ni el más económico. Los sistemas online, como PayPal y Transfer Wise, han hecho que las operaciones sean menos difíciles y menos costosas que con las instituciones financieras tradicionales. Sin embargo, estas soluciones involucran cargos y problemas de configuración.

Resistente a la inflación

Recordemos algo sobre economía básica. Esto fue una de las motivaciones principales de Satoshi Nakamoto, la entidad que se cree está detrás de la creación y desarrollo del Bitcoin. Bitcoin es resistente a la inflación, lo que le da un gran beneficio y ventaja sobre las monedas convencionales, las cuales siempre tienen sobre sí preocupaciones en cuanto a caídas en los precios en ciertos momentos.

Compatibilidad

Usar Bitcoin, al igual que su implementación en los comercios ordinarios, no requiere de ningún cambio en particular ni de estructuras complicadas.

Potencial de inversión acelerada

Bitcoin ya no es valorado tan práctico como el Forex; sin embargo, sí como financiación, en contraste con el oro u otros metales valiosos. Desde que Bitcoin entró al mercado, los compradores han expresado las primeras críticas a la criptomoneda como una capacidad de financiamiento. Mientras más transacciones haya en el “mempool”, más tiempo toma procesar cada una.

Falta de una oposición avanzada

La palabra clave aquí es “superior”, dado que Bitcoin es, actualmente la criptomoneda más pura en el mercado. Existen muchas compañías que apoyan a esta moneda como moneda tradicional para el intercambio. También, el uso del Bitcoin es sencillo y similar al de las monedas convencionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios