www.elboletin.com

Mediaset se tiñe de rojo en su despedida del Ibex 35

Mediaset
Ampliar
Mediaset

A partir del lunes Almirall sustituirá a Mediaset España en el Ibex 35.

viernes 19 de junio de 2020, 11:23h

Las acciones de Mediaset no lograban sumarse en la jornada de hoy a los avances del Ibex 35 y retrocedían en el que será su último día en el principal selectivo madrileño. A partir del lunes, Almirall ocupará su lugar.

En concreto, las acciones de Mediaset España retrocedían al cierre un 1,36% hasta quedarse en 3,19 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 0,32%. Con una capitalización bursátil de algo más de 1.000 millones de euros, el valor acumula en lo que va de año una caída del 43%.

Junto a la pandemia del coronavirus Covid-19 que ha lastrado a la inmensa mayoría de la bolsa española, en el caso de Mediaset los inversores han penalizado también las dudas en torno al proceso de fusión con Mediaset Italia, ante los numerosos frentes judiciales abiertos por Vivendi para frustrar la operación.

La otra cara de la moneda es Almirall, que en la jornada de hoy subía un 1,68% hasta alcanzar los 12,11 euros en el mercado continuo. No obstante, en el acumulado del año acumula una caída todavía de un 17%, con una capitalización bursátil por encima de los 2.100 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios