www.elboletin.com

Errejón señala que "es terrible" que el Congreso vaya tarde con la investigación de las finanzas del Rey emérito

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados
Ampliar
El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

Errejón ha pedido que se demuestre que en España "nadie está por encima de las instituciones".

lunes 08 de junio de 2020, 22:19h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este lunes que "es terrible" que el Congreso esté "yendo más tarde" que la justicia en las investigaciones al Rey Juan Carlos I y ha recordado que la Cámara Baja rechazó, con los votos de PSOE, PP y Vox, abrir una comisión de investigación sobre las supuestas comisiones que recibió el monarca emérito por parte de Arabia Saudí por la adjudicación del AVE de La Meca.

"Es terrible que para algunas cosas quien esté yendo más tarde sea el Parlamento", ha asegurado Errejón en declaraciones a los medios tras acudir a un centro de salud de Madrid para defender la sanidad pública junto a sanitarios. El líder de Más País ha señalado que en el Congreso "se censuraron palabras porque no se podía decir que al Rey emérito se le estaba investigando" y "ahora la Fiscalía abre diligencias para investigarle".

"Queríamos que el Congreso lo pudiera haber hecho", ha lamentado Errejón, quien ha recordado que el órgano de gobierno que preside Meritxell Batet, con los votos del PSOE, el PP y Vox, vetó todas las tentativas anteriores, siguiendo el criterio de los servicios jurídicos de la Cámara sobre la inviolabilidad de la Corona que se establece en la Constitución.

Por ello, su formación, junto a independentistas y nacionalistas, intentarán de nuevo que el Congreso abra una comisión de investigación sobre las supuestas comisiones de Arabia Saudí por la adjudicación del AVE de La Meca que fueron a parar a cuentas atribuidas al Rey Juan Carlos I. "No se pueden poner puertas al campo", ha destacado el líder de Más País.

Así, Errejón ha pedido que se demuestre que en España "nadie está por encima de las instituciones" independientemente de su apellido. "No puede ser que cuando un cargo está al servicio del ciudadanos resulta que lo que esté haciendo presuntamente sea llevarse comisiones millonarias", ha criticado, para después añadir "lo bien que le habrían venido" a la sanidad pública los presuntos "100 millones de euros" que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí. "Si se le declara culpable, que devuelva el dinero", ha exigido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios