La II marcha por la abolición de la prostitución convoca en las redes a miles de mujeres de 7 países

Prostitución

La II marcha por la abolición de la prostitución convoca en las redes a miles de mujeres de 7 países

Esta segunda edición de la Marcha Abolicionista se ha realizado de manera online debido a las alertas sanitarias provocadas por la crisis del coronavirus.

Abolición de la prostitución

La II marcha por la abolición de la prostitución ha convocado este sábado a miles de mujeres de 7 países distintos a través de las redes sociales en las que estas participantes han formado parte de una iniciativa online para denunciar la «peor esclavitud» de las mujeres.

Esta segunda edición de la Marcha Abolicionista se ha realizado de manera online debido a las alertas sanitarias provocadas por la crisis del coronavirus. Esta iniciativa, convocada por Mujeres por la abolición, ha sido realizada con la colaboración de más de treinta asociaciones estatales de Europa y América Latina.

Mediante las etiquetas en Twitter de #9M2MarchaAbolicionista, #9M2ndAbolitionistMarch y #PorLaPazDeLasMujeres, la iniciativa ha alcanzado más de 30.000 mensajes desde las 9.00 horas de este sábado.

Pero no ha sido la única red social por la que ha discurrido la marcha, también en Facebook e Instagram se ha creado una corriente de publicaciones para mantener esos mismos ‘hashtags’. Así, desde las 9 de la mañana se han ido sucediendo retransmisiones en directo y entrevistas a las asociaciones coorganizadoras.

La idea es que por cada tuit publicado con las etiquetas anteriormente mencionadas se le asigna un kilómetro, dibujando de este modo un mapa de marcha abolicionista basada en datos concretos.

Con esta iniciativa buscan mostrar al mundo la demanda del abolicionismo y unirse a un «clamor insoslayable»: la abolición de la prostitución. Asimismo denuncian la «creciente explotación» reproductiva de las mujeres, cargando contra los «vientres de alquiler» que, a su juicio, evidencia el abuso y maltrato inhumano a madres y bebés.

Más información