UGT pide al Gobierno que no se eche atrás con la ‘tasa Google’ y la ‘tasa Tobin’

Fiscalidad

UGT pide al Gobierno que no se eche atrás con la ‘tasa Google’ y la ‘tasa Tobin’

Pepe Álvarez dice que elevar el Impuesto de Sociedades y el IRPF a las rentas altas es “más pertinente que nunca”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que elevar el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF a las rentas altas, tal y como planeaba el Gobierno en sus Presupuestos para 2020, es «más pertinente que nunca» ante la necesidad del Estado de tener recursos para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

«Si las empresas no tienen beneficios no tendrán que pagar impuestos. El proceso de recuperación de fuerza del Estado, de capacidad económica, es muy importante, y creo que estas reformas, que igual en 2020 no van a ser posibles porque los Presupuestos parece que se dejan para 2021, son absolutamente imprescindibles», ha dicho Álvarez en declaraciones a Europa Press.

Preguntado por si el Gobierno debería dar marcha atrás en relación a la implantación de las tasas Google y Tobin, el líder de UGT considera que todo lo contrario. «Si algunas tienen sentido son éstas», ha señalado Álvarez.

El dirigente sindical aboga por que España recupere un sistema fiscal «justo y equitativo», donde cada uno pague en función de lo que tiene, y que pueda nutrir al Estado de los instrumentos y recursos necesarios para que pueda afrontar situaciones como la generada por la expansión del coronavirus. Precisamente, esa necesidad de un nuevo sistema fiscal es una de las lecciones que, a su juicio, ha dejado la crisis sanitaria en España.

En este sentido, Álvarez ha criticado que «los que ahora se suben a la tribuna del Congreso reclamando que los autónomos no paguen y se ayude más a las empresas son los mismos que hace unos meses decían que no había que pagar impuestos y que habría que bajarlos, como en las rebajas de enero o los saldos de febrero». «Hay gente que no tiene vergüenza. Los países tienen que tener impuestos», ha zanjado.

Más información