www.elboletin.com

Ferrovial mantiene en suspenso el dividendo y baja el sueldo a Del Pino y el CEO

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid
Ampliar
Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Ferrovial también ha dejado en suspenso hasta el próximo mes de julio la asignación en acciones de la empresa.

viernes 17 de abril de 2020, 13:33h

Ferrovial ha acordado reducir en un 20% la retribución fija de su presidente, Rafael del Pino, la del consejero delegado, Ignacio Madridejos, y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo de forma temporal, en tanto dure la actual crisis sanitaria.

Así lo anunció el propio Del Pino durante su intervención ante la junta de accionistas de la compañía de construcción y concesiones y ante el "relevante impacto" que la crisis está teniendo en su actividad.

De igual forma, Ferrovial ha dejado en suspenso hasta el próximo mes de julio la asignación en acciones de la empresa, en virtud del sistema retributivo en títulos a los que están acogidos directivos y otros profesionales de la compañía. "En ese momento su aplicación se revisará en función de la evolución de la crisis", añadió el presidente.

En paralelo, el presidente de Ferrovial ratificó que el grupo sigue manteniendo en suspenso el pago del dividendo que propone a la asamblea y que tradicionalmente abona mediante el sistema de 'scrip dividend'.

"No puede ignorarse la incertidumbre sobre los plazos de resolución de la pandemia y la posterior recuperación económica y, por tanto, sobre cómo puede afectar el entorno a los ingresos y a la generación de caja del grupo", indicó Del Pino ante la junta celebrada "por vez primera a puerta cerrada" y de forma telemática.

Así, el presidente y primer accionista de Ferrovial "advirtió" al resto de accionistas que "no puede descartarse que las circunstancias que justificaron la propuesta de dividendo cambien cuando los acuerdos para su reparto tengan que ejecutarse".

De esta forma, indicó que el consejo de administración del grupo podría decidir "no ejecutar" uno o los dos pagos de dividendo mediante 'scrip dividend".

A pesar de todo ello, Del Pino manifestó su "convencimiento" de que Ferrovial "saldrá exitosa de esta crisis", si bien reconoció el "gran impacto" que está teniendo en el grupo, tanto por la suspensión de obras y la caída de tráficos en autopistas y aeropuertos, como por la evolución de la acción en Bolsa.

En este sentido, recordó que el grupo cuenta con una liquidez cercana a los 6.000 millones de euros y una caja neta de aproximadamente 1.600 millones, por lo que, según aseveró, los vencimientos de deuda previstos en 2020 (de 1.017 millones de euros) están cubiertos.

De igual forma, destacó la "solvente" cartera de activos de Ferrovial, si bien llamó a ser "muy prudentes" sobre el momento de recuperación de los tráficos de las autopistas y aeropuertos.

"En estos momentos tenemos que ser muy prudentes, pues es difícil prever el ritmo de recuperación de los tráficos en autopistas y aeropuertos y de normalización de los proyectos de construcción", reconoció el presidente de Ferrovial que, no obstante, mandó un mensaje de "optimismo" sobre todo a los trabajadores del grupo. "Vamos a superar esta crisis", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios