El cabreo de Ciudadanos con Ayuso por la gestión de las residencias

Comunidad de Madrid

El cabreo de Ciudadanos con Ayuso por la gestión de las residencias

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), critica que “se hable de repliegue sanitario y no se emplee en las residencias”.

Isabel Díaz Ayuso

La gestión de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid en la crisis por el coronavirus ha agrietado la relación entre los socios del gobierno regional. O lo que es lo mismo, entre PP y Ciudadanos. El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, a quién la presidenta Isabel Díaz Ayuso retiró hace unas semanas las competencias en estos centros, ha criticado públicamente que no se haya medicalizado las residencias.

“No entiendo que se hable de repliegue sanitario y no se emplee en las residencias. Como no entiendo que el SAMUR vaya a Castilla y León y no se utilice en la atención a nuestros mayores”, afirmó este martes Reyero, de Ciudadanos, en una entrevista en la SER en la que evidenció su rechazo a las decisiones que está tomando Sanidad.

El consejero de Políticas Sociales destacó, recoge este medio, que el mando único de la Consejería de Sanidad para evitar más muertes en residencias “está funcionando en algunas cosas”. No así en lo que se refiere a la necesidad de más personal para atender a los ancianos. Y es que, las residencias “no están medicalizadas y muchos ancianos no pueden ir al hospital”, por lo que defiende que estos centros tengan más trabajadores.

“No sé si es necesario medicalizar las residencias, pero necesitamos más atención. He llamado al ejército y a cualquiera que pueda ayudar”, remarcó el consejero, que se mostró a favor de que la Asamblea madrileña investigue cómo se ha actuado en las residencias de mayores.

Alberto Reyero ha escenificado el cabreo que existe en la formación naranja con los populares, que tuvo su origen, entre otras cosas, en la decisión de Ayuso de quitar a este partido las competencias en torno a estos centros. A esto hay que sumar, además, la figura de Miguel Ángel Rodríguez.

El jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, según Voz Pópuli, se ha propuesto controlar toda la comunicación del Ejecutivo autonómico frente al rechazo de Ciudadanos. La tensión ha llegado a tal punto que la jefa de prensa del vicepresidente Ignacio Aguado fue expulsada la semana pasada del grupo de comunicación de WhatsApp.

Más información