Liberbank: los analistas de Citi dan un potencial alcista de más de un 130% al banco

El valor del día

Liberbank: los analistas de Citi dan un potencial alcista de más de un 130% al banco

Los analistas de Citigroup vuelven a recortar sus recomendaciones sobre el sector bancario español.

Liberbank

Las acciones de Liberbank cerraban con una caída de un 0,81% hasta quedarse en 14,68 céntimos de euro en una jornada en la que los analistas de Citigroup han vuelto a recortar sus valoraciones sobre la banca española cotizada. No obstante, en el caso del banco que dirige Manuel Menéndez los expertos le otorgan un recorrido alcista de más de un 130%.

En concreto, los analistas de Citigroup han recortado el precio objetivo de Liberbank de 45 a 35 céntimos de euro por acción, lo que supone un potencial de revalorización de un 136,48% respecto al cierre de ayer. La entidad es la que más recorrido al alza tiene para los expertos del banco de inversión estadounidense, que han ajustado sus valoraciones para el sector.

Muy lejos de este potencial alcista sitúan a Unicaja, a la que otorgan un precio objetivo de 80 céntimos, frente a los 1,15 euros anteriores. Se sitúa un 49,4% por encima del cierre de ayer.

En el caso de los bancos del Ibex 35, los analistas de Citigroup recortan el precio objetivo de Bankia de 1,75 a 1,35 euros, un potencial alcista de un 30,2% respecto al cierre del jueves pasado. En BBVA el ajuste es de 5,85 a 3,75 euros, todavía un 23% por encima del último cierre.

Menos recorrido ven los expertos de Citi en Banco Santander, con un recorte del precio objetivo de 3,8 a 2,25 euros, casi un 4% por encima del cierre de ayer. El potencial alcista que ven en CaixaBank es de un 6%, al pasar su precio objetivo de 3 a 1,85 euros. En cuanto al Sabadell, recortan el precio objetivo hasta los 45 céntimos, desde los 92 céntimos anteriores, lo que supone un potencial de apenas un 1,44% respecto al último cierre.

Más información