www.elboletin.com

Clúster de Automoción de Cataluña ve una futuro muy negro ante el "desbarajuste" de medidas del Gobierno

Imagen de una fábrica automovilística
Ampliar
Imagen de una fábrica automovilística (Foto: Fabián Simón - Europa Press)

Ciac ha considerado que se avecina un futuro muy negro para el sector del automóvil después del "auténtico desbarajuste" de medidas aprobadas por el Gobierno.

lunes 30 de marzo de 2020, 17:07h
El Clúster de la Indústria de Automoción de Cataluña (Ciac) ha considerado que se avecina un futuro muy negro para el sector del automóvil después del "auténtico desbarajuste" de medidas aprobadas este domingo por el Gobierno.

En un comunicado este lunes, ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cargue sobre las empresas la responsabilidad de que la economía no se hunda y las "deja a su suerte en un panorama donde es imposible generar ningún tipo de riqueza".

Ha recordado que una parte del sector de la automoción en Cataluña decidió seguir con su actividad más o menos habitual aplicando las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, si bien ahora estas empresas deben parar su actividad "sin que se les ofrezca una salida viable", como el aplazamiento de tributos o la modificación de la fiscalidad, entre otras.

En concreto, el Gobierno ha aprobado un permiso retribuido para que los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa dos semanas, desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril, a fin de reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

Desde Ciac han criticado que el Gobierno solo haya dado un margen de 24 horas para que las empresas modifiquen su estrategia y han indicado que lo más importante no es la recuperación de las horas, sino de la producción.

"¿Cómo lo tiene que hacer una empresa del sector que tiene tres turnos de ocho horas? Hay un error en el debate y se debe focalizar en cómo volvemos a tener demanda de productos. Si no es así, no hablaremos de modificación de jornadas laborales, sino de plantilla", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios