Commcenter, distribuidor independiente de Movistar, presenta un ERTE para el 74% de su plantilla

Empresas

Commcenter, distribuidor independiente de Movistar, presenta un ERTE para el 74% de su plantilla

Un ERTE "por causa de fuerza mayor" como "medida de refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo".

Movistar

El distribuidor independiente de Movistar CommCenter ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 74% de su plantilla en España por el impacto en su actividad de las medidas para frenar la expansión del brote de coronavirus.

En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Commcenter informa de que, ante los actuales acontecimientos, presentó este jueves un ERTE «por causa de fuerza mayor» como «medida de refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo».

Este ERTE, que es conforme al Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, afecta al personal de tienda y parte de los servicios centrales y representa el 74% de la plantilla total del grupo en España, que se acerca a los 450 trabajadores.

Asimismo, la compañía, que cuenta con más de 100 puntos de venta y asesores comerciales de empresa repartidos por toda la geografía española, indica que seguirá informando de forma regular de las medidas que se vayan adoptando para mitigar el impacto generado por la actual situación derivada del Covid-19.

Más información