La Bolsa suiza presentó el pasado mes de diciembre un escrito solicitando autorización para la compra de la gestora de mercados española, operación que debía ser autorizada por el Gobierno. Una vez analizada la información y recibidos los informes pertinentes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha autorizado la operación al considerar “que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia”.
La Bolsa suiza se adelanta a Euronext y lanza una OPA sobre BME
Leer másNo obstante, y de forma adicional, Sixha asumido una serie de compromisos en su solicitud, “que permiten garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y, en consecuencia, la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación de nuestras empresas”.
Ahora que la operación ha sido autorizada por el Gobierno, la propuesta de adquisición será sometida al criterio de la CNMV, como autoridad competente en España para autorizar las ofertas públicas de adquisición (OPA). Si la CNMV autoriza la OPA, serán los accionistas de BME los que en última instancia decidirán sobre si venden o no sus acciones al precio ofrecido, señala el Ministerio.