www.elboletin.com

Ayuso anuncia la llegada de material de China y pide 2.000 sanitarios más

Isabel Díaz Ayuso en una reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso en una reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

“¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material sanitario de la Comunidad de Madrid preparado en Shanghái?”, traslada Ayuso a Sánchez.

domingo 22 de marzo de 2020, 14:58h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo la contratación de un avión cargado con material sanitario que partirá desde China rumbo a la capital de España para afrontar las “carencias” de los hospitales madrileños en la crisis del coronavirus. Dicho esto, ha lanzado el siguiente mensaje a Pedro Sánchez. “¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shanghái?”.

Así se lo ha trasladado Díaz Ayuso al presidente del Gobierno durante la celebración de una videoconferencia con el resto de los máximos responsables de las Comunidades Autónomas celebrada este domingo. Según informa el Ejecutivo regional, en la cita de la semana pasada la dirigente madrileña ya reclamó a Sánchez ayuda urgente de este material dirigido a profesionales sanitarios y pacientes”, incluso se lo detalló por carta este miércoles.

Además, Isabel Díaz Ayuso ha instado al Gobierno a que “reconsidere” su decisión de cerrar los hoteles, “ya que estas instalaciones son vitales para atender a los turistas bloqueados en Madrid, así como a mujeres maltratadas o personas sin techo”. También ha aprovechado su intervención en esta nueva videoconferencia con Sánchez para detallarle la necesidad de ayuda urgente.

En concreto, ha pedido poder contar con 2.000 sanitarios para los hospitales procedentes de otras comunidades, que se sumarían a la plantilla fija y al refuerzo de 4.719 contratados dpor el Ejecutivo madrileño.

A esto hay que añadir también su solicitud de 1.000 trabajadores para las residencias de mayores de la región. “Para consolidar las residencias limpias es fundamental tener más test rápidos para el personal que accede”, junto a más efectivos de la UME para su desinfección, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios