www.elboletin.com

Sánchez no descarta declarar el estado de alarma por el coronavirus

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

“El Gobierno tomará las decisiones que haya que tomar, donde haga falta y cuando haga falta”, afirma Pedro Sánchez.

jueves 12 de marzo de 2020, 17:06h

El Gobierno no cierra la puerta a declarar el estado de alarma en España ante el brote de coronavirus. “Estamos hablando de una situación que no es estática, que es dinámica”, ha advertido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha dejado claro que en consecuencia su gabinete “tomará las decisiones que haya que tomar, donde haga falta y cuando haga falta”.

En una rueda de prensa en Moncloa “telemática”, sin periodistas y ante preguntas vía Whatsapp, Sánchez no ha descartado ningún escenario para tratar de atajar la crisis del Covid 19 y ha subrayado la “extraordinaria colaboración” con las Comunidades Autónomas “desde el primer minuto”. Incluso, pese a ser de “distinto color político”.

“El modelo de respuesta que tenemos hasta el momento está siendo el adecuado para la envergadura que tenemos por delante”, ha afirmado el presidente del Gobierno, que ha rechazado discrepancias con la Comunidad de Madrid. Y es que, un rumor sobre el posible cierre de esta región desató un roce entre ambos ejecutivos.

Según Sánchez, la coordinación con Isabel Díaz Ayuso y su equipo está siendo “muy positiva, muy franca, muy alentadora” y ha tenido “palabras de reconocimiento” en torno al trabajo del personal sanitario de esta comunidad, así como de su gobierno y los partidos de la oposición.

“Vamos a apoyar, coordinar y conciliar todas las medidas y aprobarlas conjuntamente”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo. Un mensaje sobre el que ha insistido en esta comparecencia tan poco habitual. “Todas las medidas las vamos a tomar en coordinación de las comunidades basadas en lo que nos digan los expertos”, ha insistido, preguntado por un posible cierre de Madrid si la situación empeora.

Asimismo, ha destacado la recomendación desde Sanidad de que todos los colegios, sean de la región que sean, cierren sus aulas.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios