www.elboletin.com

Podemos insta a la Comunidad de Madrid a trabajar por las mujeres y no solo por "la foto" el Día de la Mujer

Asamblea de Madrid
Ampliar
Asamblea de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

En el mes feminista, desde Podemos creen que el Gobierno tiene que llevar a cabo una "política de verdad".

viernes 06 de marzo de 2020, 15:57h

La diputada de Podemos Paloma García ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a trabajar "por las mujeres" y no solamente el Día de la Mujer, "como una fiesta". "Un poquito de postureo para hacerse la foto no es necesario", ha lanzado.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, a la entrada del acto de Reconocimientos del 8M, celebrado en la Real Casa de Correos. García ha desvelado que desde su formación han acudido "por respeto a la institución" pero teniendo claro que el Ejecutivo autonómico no está haciendo "demasiado por las mujeres".

En el mes feminista, desde Podemos creen que el Gobierno tiene que llevar a cabo una "política de verdad", que solucione los problemas de las mujeres y la violencia de las mujeres. Así, ha hecho hincapié en las asesinadas de este año en violencia machista, en la brecha salarial o en los suelos "pegajosos" de las mujeres en precariedad.

Por otra parte, la parlamentaria ha sostenido que después de muchos años en la Asamblea de Madrid no se aprobó una declaración institucional por el 8M, porque "el PP está secuestrado por los ultras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios