www.elboletin.com

Aumentan a 137 los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
Ampliar
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid activa un séptimo laboratorio para las pruebas en el Hospital Príncipe de Asturias ante el aumento de positivos, que pasan de 89 a 137.

viernes 06 de marzo de 2020, 10:47h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes que ya hay 137 casos de coronavirus en la región, frente a los 89 positivos que había hasta ahora. Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Según informa el Gobierno autonómico, entre los 137 casos se encuentran los dos fallecidos que ya ha registrado la Comunidad, el último un varón de 76 años con patologías previas que falleció ayer por la tarde en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112, que tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20,30 horas, momento en el que se puso en marcha, un total de 6.399 llamadas, de las que 202 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

Asimismo, este departamento ha habilitado un séptimo laboratorio, el del Hospital Príncipe de Asturias, para la realización de pruebas, que se suman a los de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.