www.elboletin.com

Sánchez y Torra acuerdan seguir dialogando y que la mesa se reúna una vez al mes

Las delegaciones del Gobierno y la Generalitat en La Moncloa.
Ampliar
Las delegaciones del Gobierno y la Generalitat en La Moncloa. (Foto: Govern)

La reunión de la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat acaba tras tres horas de conversación en La Moncloa.

miércoles 26 de febrero de 2020, 20:30h

Gobierno y Generalitat han acordado “seguir trabajando para impulsar el diálogo” tras la primera mesa de negociación sobre el conflicto “político” en Cataluña, que se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Moncloa. Tras tres horas las delegaciones de ambos ejecutivos han suscrito un comunicado conjunto en el que, entre otras cosas, pactan verse una vez al mes en reuniones que se celebrarán alternativamente en Madrid y Barcelona.

En esta cita, afirman, han coincidido en que la mesa de gobiernos “es un instrumento para vehicular una solución”. De ahí que hayan decidido continuar con el diálogo y la negociación. En este sentido, además de fijar que este órgano se reúna mensualmente, las dos delegaciones han señalado que “cualquier acuerdo que se adopte en el seno de la mesa se formulará en el marco de la seguridad jurídica”.

Asimismo, se ha acordado que los presidentes y vicepresidentes, tanto del Gobierno como de la Generalitat, “habilitan a partir de este momento un grupo de trabajo integrado por una delegación de cada parte” y solo se incorporarán a la mesa “cuando sea necesario ratificar acuerdos políticos, salvo que alguna de las partes decida otra composición”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.