Ciudadanos deja solo a Almeida y vota con Más Madrid y PSOE contra el parking del Retiro

Ayuntamiento de Madrid

Ciudadanos deja solo a Almeida y vota con Más Madrid y PSOE contra el parking del Retiro

Ciudadanos vota junto a Más Madrid y PSOE a favor de retirar el proyecto de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Menéndez Pelayo, en Retiro.

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís

Los grupos de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE han votado este martes en el Pleno municipal a favor de instar al área de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid de retirar el proyecto de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Menéndez Pelayo, en Retiro. Por su parte, el PP ha votado en contra y Vox se ha abstenido.

De este modo, recoge Europa Press, PP y Ciudadanos ahondan en su división en torno a este aparcamiento previsto para mil plazas de residentes, que ya se había hecho patente en los últimos días. Mientras que por el PP han apuntado que la operación convertirá Menéndez Pelayo “en la avenida más sostenible de la ciudad de Madrid”, los naranjas han asegurado que el parking “sería perjudicial para los vecinos y el entorno”.

Para el concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura (de Ciudadanos), el parking “no está justificado y sería perjudicial para vecinos y entorno” y ha exigido su retirada y se dé paso a un proceso de participación ciudadana para realizar diferentes propuestas, que serán sometidas a consulta ciudadana.

“El proyecto no figuraba en el programa de Retiro en ningún programa”, ha recordado antes de lamentar que se quiera llevar a cabo una política que “no se estila” en Europa, y ha pedido no hacer de Madrid “una excepción en esta materia”.

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, continúa la mencionada agencia, ha indicado que el proyecto que buscan aprobar “no es solo un parking”, sino un proyecto que dará lugar a “la avenida más sostenible de la ciudad de Madrid”. Según ha manifestado, “en el punto 42” del programa de PP y Cs “dice que se van a construir 15.000 plazas de residentes”. Así, ha reiterado que con el parking y la remodelación de Menéndez Pelayo se fomentará el transporte público y reducirán la capacidad del coche privado. “No es mi opinión, sino la de los servicios técnicos y los estudios de demanda”, ha aseverado a continuación.

Más información