Indignación en la PAH con Iglesias ante la falta de medidas para frenar los desahucios

Desahucios

Indignación en la PAH con Iglesias ante la falta de medidas para frenar los desahucios

Los afectados por la hipoteca salen “preocupados” y “alarmados” de su reunión con Pablo Iglesias y protestarán el martes ante el Congreso.

Congreso de los Diputados

“Alarmadas y preocupadas”. Así han salido las representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de su reunión este viernes con el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. Y es que, este colectivo ha lamentado la ausencia de medidas por parte del Ejecutivo para frenar la emergencia habitacional en España.

Alejandra Jacinto, portavoz de la PAH, se ha mostrado muy crítica con el Ejecutivo de coalición y, en especial, con Iglesias, después de este encuentro. En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que el vicepresidente no les ha trasladado ninguna iniciativa encaminada a frenar los 180 desahucios que se producen cada día.

Tampoco nada sobre el fin el próximo mes de mayo de la moratoria de lanzamientos hipotecarios aprobada por el PP. Para Jacinto, “no parece que estuviera en su agenda la necesidad de prorrogar y ampliar esa moratoria”. De ahí que hayan salido de esta cita “alarmadas y preocupadas”.

Tal es así que la portavoz de la PAH ha sostenido que “cobra más sentido si cabe la campaña de presión que vamos a poner en marcha el martes frente al Congreso” con la que busca trasladar al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias “la exigencia y necesidad urgente de tomar medidas concretas” al respecto.

Este colectivo acudía a este encuentro con el objetivo de compartir con Iglesias la necesidad de abordar urgentemente “la emergencia habitacional”. “Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, del Si Se Puede a hacerlo ya”, defendían los afectados por la Hipoteca, que tenían varias medidas bajo el brazo.

Entre los compromisos que querían arrancar al vicepresidente estaba la búsqueda de una solución para la mencionada moratoria hipotecaria, que termina el 15 de mayo, así como la elaboración de un Real Decreto de medidas urgentes que incluya, por ejemplo, la “suspensión de todos los desahucios sin alternativa habitacional adecuada de grandes tenedores”.

Más información