Valores que hay que seguir este miércoles: IAG, San José, ACS

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: IAG, San José, ACS

Qatar aumenta su participación en IAG por encima del 25%

Bolsa Madrid

IAG se convierte hoy en uno de los principales protagonistas de la sesión después de que Qatar Airways haya redoblado su apuesta por el grupo de aerolíneas matriz de Iberia y British Airways, del que ya es primer accionista. En concreto, ha elevado su participación hasta el 25,1% desde el 21,4% anterior, tras invertir 600 millones de dólares (unos 555,4 millones de euros al cambio actual). Qatar invirtió por primera vez en IAG en 2015 cuando adquirió el 9,99% de la compañía y desde entonces ha ido elevando de forma constante ese porcentaje.

Por otro lado, Grupo San José pondrá en marcha un procedimiento arbitral contra el Gobierno de Perú tras la resolución de un contrato para las obras de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno, al considerar que los motivos alegados para dicha resolución «carecen de fundamento», según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras, ACS celebra este mediodía una conferencia con analistas para tratar sus resultados de del ejercicio pasado, cuando 962 millones de euros, un 5,1% más que en 2018. El resultado incluye el impacto negativo de 420 millones por la venta de BICC, la división de Cimic en Oriente Medio, compensado parcialmente por los 250 millones de resultado extraordinario positivo obtenido con la venta de las plantas fotovoltaicas en España y la suma de otros 170 millones por la aplicación de una provisión por riesgos internacionales.

Más información