Palma de Mallorca se cuela entre las reinas mundiales del turismo
El ranking del día

Palma de Mallorca se cuela entre las reinas mundiales del turismo

Bangkok es la ciudad del mundo que recibe más visitantes, aunque en Dubái se dejan más dinero.

Turistas

Bangkok, París y Londres son las tres ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, con unas cifras de 22,7, 19,1 y 19 millones de visitantes al año, de acuerdo con un estudio realizado por MasterCard.

Sin embargo, si se analiza cuánto gastan estos turistas el ranking cambia considerablemente: Dubái recibe al año unos 16 millones de visitantes, pero estos gastan la cifra nada despreciable de 30.820 millones de dólares. El segundo puesto es para la Meca, que recibe 20.090 millones de dólares de los turistas que la visitan, mientras que el tercer escalón es, esta vez sí, para Bangkok, con 20.030 millones de dólares.

En el top 10 de esta lista elaborada por MasterCard se cuela una ciudad española. No es otra que Palma de Mallorca, en la que los turistas se dejan cada año 12.690 millones de dólares.

Más información

Inteligencia artificial
La promesa tecnológica vuelve a presentarse como liberación, pero el espejo de la realidad muestra otra cosa: la inteligencia artificial podría ensanchar una brecha que creíamos cerrada.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent (Foto: Europa Press/Contacto/Michael Brochstein)
El secretario del Tesoro apunta al mercado inmobiliario y la industria como los sectores más afectados.
Familiares de víctimas de la dana se concentran ante el Palau de la Generalitat - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS
El ‘president’ valenciano prepara su intervención pública en medio de la presión social y la incertidumbre sobre su futuro político.