www.elboletin.com

Felipe González: España vuelve a su "anormalidad histórica" tras 35 años de estabilidad

Felipe González, expresidente del Gobierno
Ampliar
Felipe González, expresidente del Gobierno

Tras aludir a la "inquietud" de la gente ante la "inestabilidad" que se vive en España.

miércoles 12 de febrero de 2020, 21:08h
El expresidente del Gobierno Felipe González ha presentado este miércoles la fundación que lleva su nombre en Sevilla, en un acto en el que ha realizado un repaso por algunos aspectos de la historia reciente de España y de su etapa democrática para defender que "hemos vuelto a la anormalidad histórica" del país, tras vivir "35 años de estabilidad".
Tras aludir a la "inquietud" de la gente ante la "inestabilidad" que se vive en España, Felipe González ha argumentado que la "situación de inestabilidad" que se vive "desde 2015" no es "una anomalía". "La anomalía son 35 años de estabilidad, y la normalidad es lo que estamos viviendo", ha resumido.

"Hemos vuelto a nuestra anormalidad histórica", ha incidido el también ex secretario general del PSOE en un acto en la Casa de la Provincia de Sevilla al que han asistido, entre otros, los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez.

Además, el acto ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), quien, en su condición de anfitrión, ha presentado el acto, destacando que sea el primero que celebra la Fundación Felipe González fuera de Madrid.

En su intervención, en la que ha estado acompañado también por la directora de la Fundación, Rocío Martínez-Sampere, y por el fotógrafo Pablo Juliá, autor de la exposición fotográfica 'Otros tiempos' que se puede ver en la Casa de la Provincia, Felipe González ha subrayado que España "siempre ha sido un río bravo con tendencia a salirse de su cauce históricamente", y "ahora tenemos de nuevo los riesgos de desbordamiento", al tiempo que ha defendido el carácter "no militante" e "incluyente" de la Constitución española de 1978.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.